domingo, 14 de abril de 2013

Añadiendo extensiones al navegador

Sigo trabajando en la personalización de mi PLE.

Ahora le toca el turno al navegador que utilizo habitualmente: Google Chrome.

Para orientarlo al uso como herramienta para este propósito, precisa ser dotado de unas extensiones, como las siguientes:

1) Para la búsqueda y filtrado de información.
  • He instalado "Pocket", que también puedo utilizar en mi teléfono Android.
  • Por las mismas razones, uso Feedly para recopilar RSS, tanto en el PC, como en Android.
2) Para la organización y el etiquetado.

3) Para la producción y publicación.
  • He instalado la extensión "E-mail this page", que me permite enviar por e-mail la página en la que me encuentro con un clic.
  • La extensión oficial de Scoop.it para Chrome me permite curar contenido con un solo clic de ratón, indicando a qué "Topic" de esta aplicación envío la web de mi interés.
  • La extensión de Pinterest para Chrome me permite "pinear" mis contenidos también con un solo clic.
  • La extensión "Blog this!" nos permite publicar inmediatamente un contenido que estamos visualizando en uno de nuestros blogs de Blogger.
  • La extensión "Tweet this page" nos permite enviar la página que estamos visitando a Twitter, acortando la URL si es necesario.
4) En lo referente a la comunicación.
  • "Notifications for Twitter" me permite recibir cómodamente, mediante ventanas emergentes, todas las notificaciones de esta red social.

No hay comentarios: