martes, 25 de marzo de 2008

Aplazamos la reunión de mañana

Lo siento, chic@s, pero unas pruebas médicas me impiden acudir mañana al Centro.
Posponemos nuestra reunión, entonces a la próxima semana.
Como vais a tener algo más de tiempo, aprovecharemos la próxima cita para ver cómo va vuestro trabajo. Así que ya sabéis: ponedlo bonito.

viernes, 14 de marzo de 2008

Buena Semana Santa a tod@s

Espero que vuestra Semana Santa no sea tan estresada como la de este sufrido Cristo. De verdad, aprovechad las vacaciones, que luego viene lo duro. Un abrazo para tod@s.

miércoles, 12 de marzo de 2008

lunes, 10 de marzo de 2008

Pizarra digital casera

La gente no deja de sorprenderme. Una pizarra digital cuesta un auténtico pastón.
Aquí tenéis un ejemplo de cómo funciona un artilugio de éstos:


Pero hay gente que no está dispuesta a gastarse esa pasta, y sí a emplear grandes dosis de ingenio. Por algo menos de 60 €, son capaces de construir un sistema similar que ¡FUNCIONA! Increíble.
Me lo pido para construirlo en el Insti en un futuro próximo.

viernes, 7 de marzo de 2008

Hoy es un día triste...

...para todos, mayores y menores, estudiantes y profesores, padres y madres, ciudadanos y ciudadanas, al fin al cabo, de esta nuestra España.

El ex-concejal de Mondragón, Isaías Carrasco, ha caído asesinado por las balas de la sinrazón política de unos desalmados que no quieren habitar en este bello lugar en el que han nacido, que no saben apreciar este don tan hermoso que han disfrutado en estos últimos años: la libertad. El único delito de este conciudadano nuestro: habernos representado en un ayuntamiento. ¿Quién merece morir por esto?

Para que esto no se vuelva a repetir, como así deseo desde lo más profundo de mi corazón, mi más sentido homenaje. Por la paz, el respeto y la tolerancia entre todos los españoles y españolas. Por ti, Isaías. Descansa en paz.

miércoles, 5 de marzo de 2008

GT: Nueva actividad: incrustar un vídeo de YouTube

Es un hecho que el sitio web de YouTube, http://es.youtube.com es uno de los más visitados, no sólo por nuestro alumnado, sino por nosotros mismos.

Entonces, ¿por qué no utilizarlo como recurso didáctico? Pues ese es el objetivo de esta actividad. Vas a tener que INCRUSTAR un vídeo en tu Unidad Didáctica.

Para ello, vete a la página de YouTube (haz click en el enlace que hay al principio de esta entrada) y haz una cuidadosa selección del vídeo que quieres que aparezca en tu espacio.

Una vez lo hayas localizado y visto, vete a la caja que hay bajo la palabra "Insertar". Haz click una vez con el botón izquierdo del ratón y copia el texto que se ha seleccionado en el portapapeles. Ya tenemos todo lo que nos hace falta.
A continuación, entra como administrador/a al Aula Virtual de Helvia (aquí desde la Intranet o aquí desde Internet). Dirígete entonces a la Guía Didáctica de tu Asignatura.

Recuerda que ya tenemos allí (de una actividad anterior) un texto que introduce al alumnado a nuestra asignatura. Ponte al final de dicho texto.
Entonces, pulsa sobre el iconoVerás un texto muy raro, que está en formato HTML. No hagas caso de lo que ves, ni intentes entenderlo.

Simplemente, pega el contenido del portapapeles (botón derecho del ratón -> Pegar) y haz click sobre el botónPodrás ver el resultado haciendo click sobre el banner

y navegando hasta tu Asignatura.

Observación importante: no conviene que satures tu Unidad con muchos vídeos on-line, ya que la carga en clase se producirá entonces muy lentamente.

lunes, 3 de marzo de 2008

Volvemos al trabajo

Tras este puente, que todos hemos agradecido (seguramente), hay que volver al trabajo. Por consiguiente, os convoco a una reunión del GRUPO DE TRABAJO para el próximo miércoles, en el Aula de Informática.

Salu2.