miércoles, 5 de marzo de 2008

GT: Nueva actividad: incrustar un vídeo de YouTube

Es un hecho que el sitio web de YouTube, http://es.youtube.com es uno de los más visitados, no sólo por nuestro alumnado, sino por nosotros mismos.

Entonces, ¿por qué no utilizarlo como recurso didáctico? Pues ese es el objetivo de esta actividad. Vas a tener que INCRUSTAR un vídeo en tu Unidad Didáctica.

Para ello, vete a la página de YouTube (haz click en el enlace que hay al principio de esta entrada) y haz una cuidadosa selección del vídeo que quieres que aparezca en tu espacio.

Una vez lo hayas localizado y visto, vete a la caja que hay bajo la palabra "Insertar". Haz click una vez con el botón izquierdo del ratón y copia el texto que se ha seleccionado en el portapapeles. Ya tenemos todo lo que nos hace falta.
A continuación, entra como administrador/a al Aula Virtual de Helvia (aquí desde la Intranet o aquí desde Internet). Dirígete entonces a la Guía Didáctica de tu Asignatura.

Recuerda que ya tenemos allí (de una actividad anterior) un texto que introduce al alumnado a nuestra asignatura. Ponte al final de dicho texto.
Entonces, pulsa sobre el iconoVerás un texto muy raro, que está en formato HTML. No hagas caso de lo que ves, ni intentes entenderlo.

Simplemente, pega el contenido del portapapeles (botón derecho del ratón -> Pegar) y haz click sobre el botónPodrás ver el resultado haciendo click sobre el banner

y navegando hasta tu Asignatura.

Observación importante: no conviene que satures tu Unidad con muchos vídeos on-line, ya que la carga en clase se producirá entonces muy lentamente.