sábado, 19 de abril de 2008

Cómo incluir una presentación en un blog (o en la Plataforma Helvia)

Aquí tienes un tutorial sobre cómo incluir una presentación hecha en Microsoft PowerPoint (o en OpenOffice Impress) en tu blog.
Con un poquito de modificación, podrás incluirla en Helvia, como ya hemos hecho con otros contenidos (como los vídeos de YouTube).
El resultado que se puede obtener es similar al que estás viendo.

2 comentarios:

Loli Olmos dijo...

Hola:
¿Me podrías decir cómo se puede poner la presentación en la helvia? Has hablado de un poquito de modificación, me puedes cdecir en qué consiste?

angelmicelti dijo...

Hola, dolmos, gracias por tu visita al blog y por tu comentario.
En cuanto a tu pregunta, decirte que, hasta la diapositiva 20, el proceso es idéntico. Con ello, ya tendrás copiado en el portapapeles el código necesario.
Acto seguido, vas a Helvia y, por ejemplo, en el apartado "Guía didáctica" de tu curso o unidad, o aquello de lo que se trate, escribes el texto que necesites. A continuación, introduce un salto de línea y pulsa el botón "<>", que te llevará a la pantalla de código HTML. Allí, inserta el código que tienes en memoria. Finalmente, haz click en "Modificar" para que se guarden los cambios.
Para visualizar lo que has hecho, mantén pulsado CTRL y haz click sobre el icono de "Plataforma educativa Helvia". En una nueva pestaña verás el resultado de lo que has hecho.
Suerte y... ya me cuentas.