lunes, 10 de abril de 2017

Flipped Classroom: primer contacto

Hola de nuevo a tod@s.
Es muy satisfactorio para mí darme cuenta de que me estoy proponiendo hacer que mi alumnado aprenda de una forma diferente en clase.
Para ellos es difícil afrontar algunos cambios, debido a que su zona de confort está muy fija: recibir la lección --> memorizarla --> transcribirla --> olvidarla.
Hay que tomar conciencia (tanto alumnado como incluso el profesorado) de que en el siglo XXI este paradigma debe ser cambiado, introduciendo nuevas metodologías, nuevas formas de trabajo.
Creo que, lo que llevo leído hasta ahora del FC puede ser un interesante "soplo de aire fresco" en este necesario cambio.
En lo que llevo visto hasta ahora, no son necesarios espectaculares cambios para poder traer el FC al aula, por lo que estoy expectante por lo que ha de venir... 

No hay comentarios: