domingo, 17 de marzo de 2013

Diagrama de mi PLE

Aquí os dejo un esquema de mi PLE.


He querido expresar un PLE a dos niveles: en el interior del círculo los medios o canales de los que recibo o a los que envío información de forma más asidua, casi a diario.

En un segundo nivel (el exterior al círculo), los canales que me sirven para enviar/recibir información de forma algo más espaciada en el tiempo.

En la zona exterior he colocado los medios técnicos o humanos que me sirven para la recopilación de la información.

sábado, 16 de marzo de 2013

Entrada inicial para el curso del INTEF sobre PLE


Hola a tod@s.

Me llamo Ángel Millán, y soy profesor de Tecnología e Informática en el IES Virgen de Villadiego.

Mi interés por la incorporación de las TIC en el aula ha sido siempre muy elevado. He tenido también la ayuda que me ha prestado impartir asignaturas como las mías.

No obstante, estoy convencido de que impartir otras no puede ser una excusa (como a veces es) para no incorporar las TIC a la práctica docente diaria.

Llevo varios cursos ya trabajando con blogs y wikis con mi alumnado, y los resultados siempre son satisfactorios, aunque he de reconocer que, poco a poco, van perdiendo interés hacia estas herramientas, quizás porque con el tiempo ya no son, lógicamente, novedosas, y a ellos les atrae todo lo novedoso.

En este curso sobre PLE espero, sobre todo, conocer a personal y las tendencias que existen en este ámbito, compartir experiencias y proponer nuevas ideas para el aula.

Saludos cordiales a tod@s.